DEFICIÈNCIA AUDITIVA

TEORIA ENVERS AL TEMA

Ací vos deixe un treball que varem fer uns amiguets. Pot ser útil per tal de fer una primera ullada al món de la deficiència auditiva. Aspectes envers al concepte de sordesa, moments i graus de hipoacúsia, conseqüències de la hipoacúsia, acció amb la família, sistemes alternatius i augmentatius de comunicació, organitzacions educatives, pautes bàsiques de comunicació amb les persones sordes, noves tecnologies aplicades a l'educació de les persones sordes i bibliografia bàsica.

Aquí os dejo un trabajo que hicimos unos amiguetes. Puedo ser útil para una primera toma de contacto con el mundo de la deficiencia auditiva. Aspectos sobre el concepto de sordera, momentos y grados de pérdida auditiva, consecuencias de la hipoacusia, acción con la familia, sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, organización y enfoques educativos, pautas básicas de comunicación con personas sordas, nuevas tecnologías aplicadas a la educación de las personas sordas, y bibliografía básica.
DEFICIENCIA AUDITIVA







NEE Deficiencia Auditiva

Adapt.curri Deficiencia Auditiva

ENLLAÇOS D'INTERÈS


FIAPAS (Servicio Bilbiográfico)  En este link se pueden encontrar algunos de los documentos con información relacionada con la deficiencia auditiva en el mundo escolar.  También se puede acceder a más información técnica y de servicios que ofrece esta entidad.
FundaciónCNSE (Familias) Distintos documentos relacionados con el apoyo a las familias, tanto de padres oyentes con hijos sordos como de padres sordos con hijos oyentes.
FundaciónCNSE (Materiales didácticos) Documentación sobre como trabajar con los alumnos sordos en las diferentes etapas educativas.
FundaciónCNSE (Fomento de la lectura) Diversos documentos para el fomento de la lectura en personas sordas.
Palabra Complementada Link de Santiago Torres en la Universidad de Málaga donde se explica que es y como se utiliza la PC en la educación de las personas sordas.


RECURSOS i MATERIALS
ARASAAC Página de Aragón sobre Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.  Tiene un gran catálogo de pictos y software descargables para utilizarlos.

Bimodal Link de descarga del programa para aprender este sistema aumentativo de comunicación.


Palabra Complementada Link de descarga del programa para aprender el uso de la PC.
El món dels signes Programa de la Conselleria d'Educació de la Comunidad Valenciana y FesordCV que tiene como objetivo acercar el aprendizaje del valenciano a las personas sordas que tienen como lengua propia la lengua de signos.  También se introducen aspectos gramaticales del idioma. En el link se puede descargar el programa.
Sematos Este es un diccionario de LSE en vídeo, así que os podrá ayudar a ver los movimientos exactos en cualquier signo que necesitéis.